Microsite Back
Promotor Logo

Nave 73

MOLLY BLOOM

MOLLY BLOOM

Ver bilhetes
MOLLY BLOOM

MOLLY BLOOM

Nave 73. Calle Palos de la Frontera 5. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

Molly Bloom es uno de los más reconocidos monólogos interiores jamás escrito. Es el epílogo de la famosa y gran novela de James Joyce, Ulises.


Escrito sin signos de puntuación, emula el fluir, libre y desinhibido, del pensamiento o «corriente de la conciencia» —stream of consciousness— que consiste en expresar los pensamientos del personaje sin una secuencia lógica, como ocurre en el pensamiento real.


Es por ello, por lo que se considera uno de los monólogos más difíciles de interpretar, dado que los pensamientos de su protagonista fluyen cual cascada imparable en una calurosa noche de insomnio.


Pero, ¿quién es MOLLY BLOOM ?


Molly, es una cantante de opereta poco exitosa, nacida en la colonia británica de Gibraltar en 1870, de padre militar, marcada por el abandono en su infancia de su madre y casada muy joven con Leopold Bloom, un publicista de origen judío mucho mayor que ella, con el que se traslada a vivir a Dublin.


Molly cuenta, desde su voz interior, sus recuerdos, secretos, ilusiones, en una espiral temporal de presente-pasado-futuro sin línea de separación.


Las palabras vuelan plenas de sentimiento en los labios de esta mujer atractiva, fogosa, vital, idealista, que desea amar y ser amada y que busca desesperadamente el amor de su marido Leopold, quien no la atiende y ni la ama, ni la desea, por lo que ella debe buscar el amor en otros brazos. Molly no es infiel por capricho, es infiel porque necesita amor.


Un canto de alto contenido erótico, identificado como la fuerza más poderosa del instinto en el ser humano, de la mano del espíritu de la Naturaleza. Una Penélope actual. Una mujer, todas las mujeres.

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

15 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 29/12/2021
Muy buena
Tsnto el texto como la interpretación muy buena. Magnífica adaptación.
Esther
31/12/2021
Opinião verificadaAssistiu o 30/12/2021
La vida entera en una noche
Cada pequeña partîcula de la vida de una mujer pasa por delante de nuestros ojos en algo más de una hora. Henar Frías transita en ese tiempo por todos los matices, desde el dolor más profundo hasta el Ler mais ęxtasis del amor. Un trabajo excelente que nos acerca a Joyce y a lo más profundo del alma femenino que nadie debería perderse.
Fuencisla Muñoz
31/12/2021
Opinião verificadaAssistiu o 23/12/2021
GRAN HENAR, GRAN ACTRIZ
He visto a una actriz que me ha sobrecogido. Ha sabido transmitir ella sola (con la ayuda de los medios técnicos y una gran Dirección,) la esencia de la representación teatral: hacer de lo difícil al Ler mais o natural y creíble. No me extrañaría que estos profesionales, Henar y Rubén, brillasen en otros lugares más concurridos. No digo brillar más, porque han llegado al brillo absoluto, sino a más personas, con mayor difusión. Mi agradecimiento total.
Pedro De Castro Martínez
26/12/2021
Opinião verificadaAssistiu o 16/12/2021
Mucho arte!
Maravillosa interpretación!
Julio Crespo
17/12/2021
Opinião verificadaAssistiu o 16/12/2021
Algo espeCtalular …. Un trabajo como actriz brutal… vaya espectáculo el monólogo…. Con ironías , risas y realidad
Sin darte cuenta te reías de todo hasta que te dabas cuenta que es la historia de mucha gente. Da que pensar tras una interpretación con un trabajo brutal detrás!!!!!
Ivan.
17/12/2021
Carregar mais

Partilhar!