A la Gloria de Lavapiés

Evento cerrado

Descripción

A la Gloria de Lavapiés A la Gloria de Lavapiés
A la Gloria de Lavapiés A la Gloria de Lavapiés
A la Gloria de Lavapiés

“De esos escombros nació mi poesía”, dice Gloria.

Y es que La Fuertes fue una mujer de tierra, de barrio de barro y de chato en la taberna. Fue la suya una infancia donde los niños se morían de hambre y los viejos de pobres. La suya una adolescencia corta que acabó sin madre. Su entrada en la edad adulta un despertar a la guerra. Por eso escribía, para darle voz a esa miseria de los hombres y las mujeres, a esa miseria de la vida que se lucha y de la que, si se quiere, se puede salir vivo, aunque no ileso. Gloria no fue solo la poeta de los niños. Fue una mujer sola y rasgada como su voz, que se empeñó en regar la vida con poesía, para hacerla un poco menos puta.

De esa Gloria hablamos hoy. De la que se bebió la vida a borbotones; de la que luchó por buscar la paz a través de sus letras; de la que se fumó los días a cartones; de la que amó a ciencia cierta y sin fronteras; de la que cantó hasta romperse. De esa mujer de barrio que se cargó la vida a la espalda y no paró de llenar cuadernos con ella hasta que no quedó ya nada más que contar.

De la mujer que dejó los adoquines de sus calles gastados de tanto amansar la tierra.

De tanto pisar fuerte y plena de gloria.

 

31 opiniones

4.9 / 5
Javi

Una maravilla de espectáculo. Una joyita sobre la vida de la gran Gloria Fuertes de la que podemos aprender mucho. Un equipo artístico de quitar el hipo encabezado por otra gran Gloria, Albalate en este caso, con un arte y un carisma fuera de serie. NO SE LA PIERDAN.

01/06/2018 22/05/2018
Marisilva

Una obra con una adaptación musical, guión e interperatción muy buenas. Disfruté mucho viéndola

28/04/2018 27/04/2018
Manolo

Estupendo espectáculo, humor, música, energía, sentimiento. ¿Qué más se puede pedir?

15/04/2018 12/04/2018
Cristina Varona

Maravillosa! Un recorrido por la vida de Gloria Fuertes desde el cariño y la admiración. Momentos emocionantes y divertidos!

14/04/2018 13/04/2018
Marta

El texto , fabuloso , nos habla de Ella y su vida y nos dice cosas que nadie nos había contado...con mucha fuerza , mucho sentimiento y realidad pasada.Grande Gloria.

14/04/2018 12/04/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Nave 73
C/ Palos de la Frontera 05
Madrid, Madrid

Organizado por

Nave 73

Ver más