La Donna Immobile

Evento cerrado

Descripción

La Donna Immobile La Donna Immobile

Había otra vez…

Hace justo un año, los medios de comunicación se hacían eco de la violación en manada de San Fermín. Que las violaciones a mujeres suceden desde el principio de los tiempos, es algo que todos sabemos y que nunca acaba, como tantas otras pesadillas. Pero fue hace un año cuando yo venía de la experiencia de ser madre de dos niñas gemelas.

A partir del cuento original de La bella durmiente (Sol, Luna y Talía de Giambattista Basile, 1635), nos hemos metido en el tremendo jardín de las violaciones sexuales, con la cantidad de conflictos que ello supone. En el cuento original Talía se duerme virgen y despierta madre de gemelos.

Hemos investigado, indagado, hemos metido el dedo en la llaga haciéndonos mil y una preguntas sin conseguir respuestas. A veces, no hemos hecho más que escarbar. Hemos empatizado con todas las partes y hemos intentado comprender algo. Pero sólo tenemos preguntas y frustración. Hemos luchado contra la tragedia. Y os vamos a contar un cuento crudo y poético.

Queremos brindar, mediante nuestra propuesta personal, un diálogo de reflexiones al espectador, queremos estimular su mente y su alma.

Rakel Camacho


4 opiniones

4.8 / 5
Gonzalo

Muy buena. Ya era hora de una obra en condiciones!!!

25/07/2017 18/07/2017
Jddlmv

Actores buenísimos. Me falto un poco de más orden en la puesta de escena, pero genial

21/07/2017 20/07/2017
Armando

ME HA GUSTADO LA IMAGINACIÓN Y BUEN HACER DE LA OBRA. SIENDO UN TEMA DURO, COMO ES LA VIOLACIÓN Y CONSECUENCIAS EN LA MUJER ESTÁ LLEVADO A TRAVES DE SECUENCIAS DE UNA FORMA MUY IMAGINATIVA Y DIRECTA. DESTACO LA MUY BUENA INTERPRETACIÓN DE LA BELLA DURMIENTE EN SUS DIVERSAS SITUACIONES

20/07/2017 15/07/2017
Rober berto

Genial obra! Deja un mensaje claro a lo largo de toda la obra del papel de la mujer en los cuentos clásicos y su reflejo en la sociedad actual dónde no nos damos cuenta de los abusos que hay en el día a día. !Tengo que verla de nuevo!

20/07/2017 18/07/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Nave 73
C/ Palos de la Frontera 05
Madrid, Madrid

Organizado por

Nave 73

Ver más