FUCKING LOPE

Evento cerrado

Descripción

A principios del siglo XVII, Madrid, como el París de Hemingway, era una fiesta. Capital del todopoderoso Imperio Español es una ciudad joven en la que todo bulle. La vida bulle. El teatro bulle. Y en el centro de todo eso, bulle Lope, monstruo de la Naturaleza que, tal y como diría Cervantes, “entró y alzose con la monarquía del teatro”.


Fucking Lope es una celebración de la vida del Fénix de los ingenios que fantasea con la reconstrucción de su biografía a través de fragmentos de su obra. En un juego barroco de espejos, siete mujeres que marcaron su vida —Elena Osorio, Isabel de Urbina, Juana de Guardo, Micaela de Luján, Lucía de Salcedo, Jerónima de Burgos y Marta de Nevares— se convierten en las heroínas de las comedias lopescas y el propio Lope pronuncia las palabras de esos galanes que tan brillantemente escribiera y que bien pudieran, en muchos caso, ser trasunto suyo.

Un biopic gamberro e iconoclasta para mirar a Lope como miraríamos a un contemporáneo: con la libertad y la vitalidad con la que él miró la realidad de su tiempo.

 

4 opiniones

4.8 / 5
MARIO

UNA FORMA DE PRESENTAR ASPECTOS DE LA VIDA Y OBRA DE LOPE DE VEGA CON UNA PUESTA EN ESCENA FRESCA, ÁGIL, SELLO DE LA ACADEMIA DE TEATRO NAVE 73. SEÑALAR UN PAR DE DETALLES A MI JUICIO MEJORABLES QUE NO EMPAÑAN LA CALIDAD DE LA OBRA: - SOLUCIONAR LA REFRIGERACIÓN DEL LOCAL, SE PASA MUCHO CALOR. - DOTAR A LOS ACTORES/ACTRICES DE MICROS INALAMBRICOS, ELLO FACILITA ENORMEMENTE LOS MOVIMIENTOS EN EL ESCENARIO, LOS CABLES POR EL SUELO SON INNECESARIOS HOY EN DÍA.

23/07/2018 02/07/2018
Isabel Arquero

Muy buena. Nos encantó. Se puede acortar un poco. Me encanta la revision de los clásicos. Tienen que hacer uno con Cervantes o con varios poetas. Un diálogo entre varios boletas estaría bien. Qué bien diría Antonio Machado a Lorca? Algo así. Les felicito sinceramente. Isabel

22/07/2018 18/07/2018
Bárbara

Estupenda, vaya elenco y dirección. Ojalá hicieran más sesiones

22/07/2018 17/07/2018
Carmen

Alucinante esta manera de representar la vida de Lope. Enhorabuena a todo el elenco y a la dirección. Esto merece seguir en cartel. Un disfrute!!!!

22/07/2018 02/07/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Nave 73
C/ Palos de la Frontera 05
Madrid, Madrid

Organizado por

Nave 73

Ver más